Foto portada gracias a Irma Collín  (María José Hevía, Hevia y Javier Blanco en el Club de Prensa de La Nueva España)

Redacción/Villaviciosa

Este jueves  Hevia, acompañado por su hermana María José presentaron en el Club de Prensa Asturiana del diario La Nueva  España,  el  libro-disco en el que se fusiona la gaita con los ritmos caribeños,  que incluye historias de emigrantes, sobre todo  gaiteros, en América. La  publicación que se distribuirá con este periódico, se podrá conseguir  como oferta de lanzamiento, durante dos semanas con la Nueva España, desde el 25 de Marzo al 8 de Abril.

 

Según explica Hevia,  el disco lo lleva preparando desde hace  más de tres años,  entre Santo Domingo y La Habana.  ‘Al Son del Indianu’ explora los ritmos que le motivaron a emprender una aventura por el Caribe, siguiendo la huella de los indianos, aquellos asturianos que durante décadas emigraron a América y de los gaiteros que les acompañaron.

Danzonete’ es un merengaita grabado en ‘7/8 Studio, Santo Domingo’, y es el primer single del nuevo proyecto,  ‘Al Son del Indianu’.

María José Hevia destaca que en el nuevo disco-libro   hay un gran trabajo de investigación sobre la gaita y gaiteros emigrantes y  que cuanto más se escucha más  gusta.

En el nuevo  disco  de Hevia,  se podrán  encontrar una mezcla de gaita con música latina, sones cubanos, merengues, bachatas, chachachá o  tangos,    sones tradicionales que  conviven con composiciones del propio Hevia.  Destacan entro otros, tangos de Gardel con una sonoridad a bolero cubano y melodía gaitera; y composiciones clásicas como Asturias, de Isaac Albéniz, adaptada a la gaita de Hevia y tambor de María José Hevia o temas como "Al son de la capitana", habanera  que cuenta con la colaboración de su autor  Carlos  Rubiera.

 

Foto  gracias a Irma Collín  (María José Hevía y José Ángel  Hevia) tocaron "Asturias" de Albeniz en el Club de prensa de  La Nueva España

 

Se trata de un trabajo que va más allá de lo musical y  rinde tributo a todos aquellos asturianos que un día tuvieron que emigrar a América, explican en redes sociales, Hevia y su hermana  María José

Os dejamos el adelanto del disco “Danzonete”

https://www.youtube.com/watch?v=Y9UWroCHOEI

 

 

Podéis ver la  presentación en la Nueva España, en el video en directo en Facebook

https://www.facebook.com/nuevaespana/videos/10155686447852862/

 

 

Descubre más en

https://www.facebook.com/hevia.es/

 

 

 

Foto  gracias a Irma Collín: Carlos Rubiera, los hermanos Hevia, y Javier Blanco presentador del acto en el Club de Prensa

de La Nueva España