Ayer viernes comenzaba oficialmente la Visita Pastoral del Arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz Montes a las parroquias y comunidades del Arciprestazgo de Villaviciosa. Visita que comenzó con una celebración de Vísperas presididas por el Arzobispo y a la que asistieron también el vicario episcopal de Gijón-Oriente Adolfo Mariño, el arcipreste de Villaviciosa Jorge Cabal y todos los sacerdotes del arciprestazgo, así como, los miembros del Consejo Pastoral Arciprestal, las religiosas con presencia en el arciprestazgo y un numeroso grupo de fieles laicos que quisieron unirse al Pastor de la Diócesis y darle de esta manera la bienvenida.

 

En su intervención Mons. Sanz recordó que “viene a este querido arciprestazgo de Villaviciosa con el deseo de dar un abrazo de hermano mayor de quien se encuentra con sus hermanos, para que esta visita nos ayude a crear vínculos de comunión y a crecer en la fe y en la estima mutua. Esa es la misión de un obispo, sucesor de los apóstoles: confirmar en la fe a sus hermanos”.

 

La celebración cantada de las vísperas concluyó con la entrega al Arzobispo, por parte de los sacerdotes, las religiosas y los laicos del arciprestazgo, de un báculo, símbolo de su misión de pastor. El arcipreste de Villaviciosa al hacerle entrega de este detalle comentó que “Este báculo de madera, el mismo material de la cruz, nos recuerde que el Señor Jesús quiere regalarnos sosiego. Usted apoyado en él, encontrará apoyo y sosiego, nosotros viendo su fe, escuchando su palabra, compartiendo un poco de su vida con nosotros encontraremos “sosiego” como nos recuerda el salmo 22: “Tu vara y tu cayado nos sosiegan”.

 

EN LA IMAGEN EL PARROCO DE VILLAVICIOSA, JORGE CABAL ENTREGANDO EL BACULO AL ARZOBISPO MONS. JESUS SANZ MONTES

 

La Visita pastoral se irá desarrollando en las próximas semanas, ya que el arzobispo visitará las 59 parroquias que forman parte de este arciprestazgo.

 

VER GALERIA FOTOGRAFICA

https://photos.app.goo.gl/zbel7Z9NuPG9Ucmc2

 

Video: Palabras del Arzobispo de Oviedo, Mons Jesús Sanz Montes en las Solemnes Vísperas de la inauguración de la visita al Arciprestazgo de Villaviciosa

https://www.youtube.com/watch?v=S0KlGwcOIb0

 

LA IGLESIA SE LLENO PARA LA CELEBRACION