El ciclo continuará en las próximas semanas con un acercamiento a la música de la época y al pensamiento erasmista. El profesor Ángel Valle Cuesta presentará este jueves las lecturas y las maneras de leer en una época que vive los grandes cambios que supuso la imprenta pero también los grandes cambios que supone una nueva manera de ver el mundo.

 

Con el título “¿Carlos leyó el Lazarillo? ¿Supo, quiso, pudo hacerlo?” revisará los numerosos interrogantes que siguen rodeando al conocido clásico de nuestra literatura, tratando de dar respuesta a alguno de los vacíos que le caracterizan, como el de la autoría, o razones para entender otras dudas como el hecho de su fugaz paso por la imprenta.

 

Qué se lee en los tiempos de Carlos, quiénes y cómo lo hacen, qué contiene el Lazarillo para que le apetezca leerlo a un emperador son algunos de los aspectos que se irán poniendo sobre la mesa desde una perspectiva divulgativa y cercana a un público que no precisa una formación previa específica.

 

Ángel Valle es licenciado en Filología Románica y actualmente ejerce como profesor de Literatura en el IES Víctor García de la Concha. Es autor de trabajos de divulgación de naturaleza variada, que van desde el mundo de la sidra hasta el Camino de Santiago, fruto de afición por el periodismo y su manera de entender el medio como un recurso de difusión cultural.

 

Trabajo varios años en la red de formación del profesorado en Asturias, durante los formó parte de proyectos internacionales para la elaboración de materiales sobre educación ambiental. En la actualidad, es vicepresidente de los Amigos del Paisaje de Villaviciosa, CUBERA, y se ocupa las publicaciones de la asociación.

 

 

Ciclo los tiempos de Carlos I, en la Casa de los Hevia de Villaviciosa

Conferencia “¿Carlos leyó el Lazarillo?, ¿Quiso, supo, pudo hacerlo?

 

Estará presentada por Etelvino González López, Presidente de Cubera

 Con la cokaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa

 

Jueves 13 de Julio a las 19:30 horas La entrada es libre.

 

 

CASA DE LOS HEVIA

Sala noble (2º piso)

Villaviciosa