Pepa García expone por primera ver en Villaviciosa

“Bellas con alma” es una pequeña muestra de retratos femeninos, de la autora que se pueden ver durante el mes de marzo en el Café de Vicente

Pepa García Pardo (Rep. Dominicana 1950) es licenciada en Historia del arte y encargada de la programación educativa del museo Casa Natal de Jovellanos y del museo Nicanor Piñole. Para estos centros diseña programas y talleres artísticos dirigidos a públicos infantiles y adultos. Ha realizado diversos materiales didácticos y ha escrito textos en diversas revistas de arte y literatura así como en catálogos de exposiciones y cuadernos de taller.



Como artista plástica ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan Muñecas de papel, desplazamientos femeninos en la historia del arte (Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, 2000) y Moca, ciudad marmórea, con la que obtuvo la primera beca “Al norte” del diario El Comercio, en 2002.

Su afición al dibujo y la escritura la ha llevado a realizar múltiples diarios ilustrados. Un ejemplo de ellos fue la muestra Gijón sin gafas, dibujos y anotaciones que se expuso en la galería Espacio Líquido de Gijón en 2008 y para la que la editorial Trea publicó, en formato de caja, el diario y los dibujos correspondientes. Sus trabajos artísticos tienen un señalado carácter divulgativo, introduciendo en su puesta en escena, pequeñas lecciones de historia del arte.

Bellas con alma es una pequeña muestra de retratos femeninos que se fundamentan en la afirmación de Sócrates, según la cual los retratos pintados deben de representar, no el exterior de la persona, sino el alma que asoma por sus ojos. Inspirada en los retratos del Fayum, frontales y directos, la autora se propone una reflexión sobre el rostro y el alma, así como el diálogo invisible entre el modelo y el autor.

 
     
 
C/ Balbín Busto, 9 - Villaviciosa - Telf. y Fax 985891509