Los títeres de la carretera expuestos en el Café de Vicente

DELIA Y HUGO ANTE LOS TITERES
-
-
-
Una vida de recuerdos de títeres de Hugo Gaito y Delia Piris se puede ver en la exposición de febrero de este café de Villaviciosa.

Hugo y Delia, argentinos y ahora vecinos maliayos, comenzaron esta andadura en el teatro para niños de Argentina, recorriendo ésta, Chile y Uruguay. En 1983 llegan a España de la mano de una docena de títeres y con la obra titulada «El caballero de la mano de fuego», con la que participan en festivales y certámenes de Madrid, Santander, Murcia, Salamanca, León, Galicia y ya desde Villaviciosa en toda Asturias.

Figuras como la del pirata barbaroja, la bruja malavida, el dragón apagafuegos y personajes como currinche, chimpeto, gasparrindia o champata, dieron mucha vida a una forma de vivir, de la que ahora Hugo y Delia se sientes muy gratificados y orgullosos por las experiencias... y buenos recuerdos que atesoran.

Estas diez figuras casi con vida se pueden ver en la muestra del Rincón de los Artistas hasta el 1 de marzo, en el Café de Vicente en Villaviciosa.
 
     
 
C/ Balbín Busto, 9 - Villaviciosa - Telf. y Fax 985891509