El Rincón de los Artistas en el Café de Vicente presenta en noviembre la exposición de María del Carmen Soberado Rodríguez, Tapices ‘Reposteros’

LA AUTORA EN LA EXPOSICION
-
-
-

Aunque de espíritu completamente autodidacta, María del Carmen Soberado Rodríguez, comienza su formación artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Oviedo.
Su primera gran pasión la Vidriera Artística, la lleva a completar su formación primero en la ciudad de León, más tarde en la Granja de San Ildefonso (Segovia) y por último en la reconocida Escuela de la Catedral de Chartres (Francia). En su afán por descubrir nuevas formas de expresión artística, es de nuevo en León donde toma contacto con su segunda gran pasión Los Tapices o ‘Reposteros’.

Dos años de trabajo con el prestigioso taller de Reposteros de María Rodríguez, (del que han salido numerosos trabajos para muchas ciudades de España y algunas de Europa y América), la preparan para dedicarse a éste arte tan bello como laborioso.

AMPLIAR FOTO DE ESTA OBRA
Una de las particularidades de este tipo de tapices, es que para su elaboración se emplean unos géneros muy especiales; ‘casullas sacerdotales’ y otras vestiduras religiosas de gran antigüedad. Sedones y cordelería de oro y plata complementan los materiales utilizados para la realización de estas ‘pequeñas joyas’.
Los temas elegidos tienen por lo general su fuente de inspiración en la época medieval (cacerías, vendimias, labores del campo…), temas religiosos (Cristo Pantocrator, Virgen con Niño…) y heráldicas (escudos de armas, familiares de alta jerarquía, eclesiástica, etc.).
Una muestra en la se podrán ver cuatro ‘reposteros’ Diferentes y disfrutar de esta delicada expresión de arte que pretende ser un auténtico regalo para sus sentidos.

 
     
 
C/ Balbín Busto, 9 - Villaviciosa - Telf. y Fax 985891509