EL PINTOR, ROBERTO CORTINA, EXPONE EN AGOSTO DE 2011 EN EL CAFÉ DE VICENTE DE VILLAVICIOSA, BAJO EL TITULO, ’20 AÑOS DESPUES…’

EL AUTOR EN LA EXPOSICION - AMPLIAR
-
-
-
Roberto Cortina nace en la pequeña localidad de Sietes y allí pasa su infancia en pleno contacto con la naturaleza, de ahí su inclinación por el paisaje.

A comienzos de la década de los ochenta influido e inspirado por la exposiciones de Guillermo Simón se inicia como autodidacta en la técnica del óleo, simultaneando esta actividad con sus estudios de magisterio en la Universidad de Oviedo . Traba amistad con Guillermo Simón que le da su paleta de colores al óleo, lo que supuso un espaldarazo a su vocación como pintor.

En el año 1982 realiza su primera exposición individual en la sala ‘Marola’ de Gijón. Después vendrán otras en Villaviciosa, Infiesto, Oviedo etc que transcurren paralelas con sus estudios de Psicología, Filosofía y Doctorado de Filosofía. Sus últimas exposiciones son en su mayoría acuarelas; este cambio se debe en gran parte a las características de la propia técnica: limpieza y rápida resolución que se ajustan a la forma de trabajo del autor.

En la década de los noventa se traslada a Tenerife e inicia en esa isla la carrera de Bellas Artes. Simultaneando su labor docente con la pintura realiza exposiciones individuales y colectivas en Tenerife; después de un periplo de dos años (2006-2008) como profesor en Estados Unidos en el estado de Nuevo México.


Ha recibido premios en los certámenes de pintura en los que ha participado como en el
II Certamen de Pintura ‘Puerto de Tazones’ (2º premio), VIII Certamen de Pintura de Agone, Pravia, (3er premio) y en el IV Certamen de Pintura ‘Puerto de Tazones’, premio a la mejor obra del pintor residente en Villaviciosa.


Se ha mostrado siempre como un entusiasta de lo asturiano y del paisaje asturiano; después de casi dos décadas de no haber expuesto en Asturias vuelve a hacerlo gracias a la oportunidad que le ha ofrecido el ‘Café de Vicente’.


Más información sobre el autor: curriculum, más obras, lo que de él han dicho los críticos de arte, referencias bibliográficas, email etc. se puede ver en acuarelasderobertocortina.jimdo.com


La obra de R. Cortina estará expuesta en el Café de Vicente durante el mes de agosto de 2011.

 
     
 
C/ Balbín Busto, 9 - Villaviciosa - Telf. y Fax 985891509